Términos y Condiciones

Bienvenida y bienvenido a popidu.com.mx, te recomendamos leer detenidamente los presentes términos y condiciones antes de utilizar el sitio web, esto ya que al entrar a nuestro sitio confirmas tu entendimiento y aceptación de los mismos, si no aceptas estos términos y condiciones de uso, no podrás utilizar este sitio.

POPIDU  a través de su página de Internet denominada https://popidu.com.mx/venderá a cualquier persona mayor de edad, quien será identificada como “Usuario” quien podrá adquirir todo tipo de productos que se encuentren publicados.

USO DEL SITIO WEB

Página de Internet de la Empresa: Es el sitio Web de POPIDU  bajo la denominación https://popidu.com.mx/, en el cual POPIDU publica ofertas de venta, en donde se puede registrar el usuario para adquirir los productos publicados, realizar pedidos, ponerse en contacto POPIDU  o en servicio al Cliente a través del correo electrónico contacto@popidu.com.mx, entre otros.

 El Usuario acepta Términos y Condiciones y se obliga a todo lo señalado en los mismos.

El Usuario está consciente de que el tráfico de datos que proporciona acceso al Sitio es apoyado por un servicio prestado por la operadora de servicios de telecomunicaciones seleccionada y contratada por el Usuario y que dicha contratación es totalmente independiente del Sitio.

El Usuario declara y reconoce que el download de cualquier contenido del Sitio no le confiere la propiedad sobre cualesquiera productos exhibidos en el Sitio.

 Restricciones: Cualquier transgresión a los presentes Términos y Condiciones por parte del Usuario generarán el derecho en favor de, en cualquier momento y sin necesidad de notificación previa de ningún tipo, suspender o terminar la prestación de los servicios y/o de retirarle o denegarle el acceso al Sitio al Usuario transgresor, así como quitarle o sacarlo del Registro.

El Sitio puede ser utilizado únicamente con fines lícitos.

Se encuentra terminantemente prohibido cualquier tipo de copia, distribución, transmisión, retransmisión, publicación, impresión, difusión y/o explotación comercial del material y/o contenido puesto a disposición del público a través de este Sitio, sin el previo consentimiento expreso y por escrito de POPIDU, en su caso, del titular de los derechos de propiedad correspondientes. El incumplimiento de lo mencionado sujetará al infractor a todos los reclamos civiles y sanciones penales que pudieran corresponder.

Los padres o tutores de menores de edad serán responsables por los actos por ellos realizados según lo dispuesto por estos términos y condiciones, incluyendo los daños causados a terceros, acciones realizadas por ellos y que estén prohibidas por ley y por las disposiciones de este acuerdo, sin perjuicio de la responsabilidad del usuario, siempre que éste no fuese padre o representante legal del menor infractor.

Al momento del Registro de Usuario no se aceptarán y podrán ser cancelados en cualquier momento, direcciones de correo electrónico (e-mails) o cualquier dato que contengan expresiones o conjuntos gráficos-denominativos que ya hayan sido escogidos anteriormente por otro Usuario o, que de alguna otra forma, fuesen injuriosos, altisonantes, coincidentes con marcas, nombres comerciales, anuncios de establecimientos, razones sociales de empresas, expresiones publicitarias, nombres y seudónimos de personas de relevancia pública, famosos o registrados por terceros, cuyo uso no esté autorizado o que fuese en general, contrario a la ley o a las exigencias morales y de buenas costumbres generalmente aceptadas, así como expresiones que pudieran inducir a otras personas por error, quedando claro que el Usuario responderá por el uso indebido tanto en el ámbito civil como penal, si aplicase.

 El Usuario no deberá hacer Upload, publicar o de cualquier otra forma disponer en el Sitio de cualquier material protegido por derechos de autor, registro de marcas o cualquier otro derecho de propiedad intelectual sin previa y expresa autorización del titular del mencionado derecho.

 Para poder utilizar el sitio web de POPIDU, debes ser mayor de edad o en su defecto acceder bajo la supervisión y consentimiento de tus padres o tutor legal. POPIDU se reserva el derecho de realizar cambios en el presente canal de ventas, así como en sus Términos y Condiciones de uso y contenido en cualquier momento, por lo que el usuario deberá consultarlos cada vez que utilice este sitio Web. Si el usuario no ésta de acuerdo con el contenido y condiciones de uso de este sitio deberá abandonarlo inmediatamente. Se prohíbe utilizar este sitio web de manera indebida, falsear la identidad y llevar a cabo actividades fraudulentas o que perjudiquen a  POPIDU o terceros.

 Las imágenes de los productos que se ofrecen en el presente canal de ventas se realizan con la mayor precisión, sin embargo, estos pueden variar por la capacidad, resolución del monitor o dispositivo a través del cual se acceda al sitio web.

CONDICIONES DE TRANSACCIÓN

Al navegar y hacer uso del presente canal de ventas en línea https://popidu.com.mx/, el usuario acepta y está conforme con los términos y condiciones aquí expuestos, así como de su alcance y eficacia.

El usuario acepta que los productos que se ofrecen podrían variar en cuanto a la imagen que se exhibe en el presente canal de ventas derivado de la resolución del monitor del usuario. La información de los productos anunciados en el sitio https://popidu.com.mx/ esta apegada a las características de estos.

Una vez que el usuario haya realizado su pedido, y efectuado pago respectivo a través de los medios correspondientes, será validada la operación por POPIDU, quien confirmará la misma mediante correo electrónico dentro de las 48 horas siguientes a su compra, donde se le informará una breve descripción del o los productos adquiridos, así como el cargo efectuado.

Ciertos servicios y las características relacionadas con los mismos, que pueden estar disponibles en el sitio popidu.com.mx, pueden requerir el registro o suscripción, si decides registrarte o suscribirte a cualquiera de estos servicios o funciones relacionadas, te comprometes a proporcionar información precisa, fidedigna y actualizada acerca de ti mismo.

PRECIOS Y FORMAS DE PAGO

 Los precios de los productos ofrecidos en nuestro sitio están expresados en Pesos Mexicanos.

Nos reservamos el derecho de modificar los precios de venta ofrecidos en el sitio en cualquier momento y sin previo aviso; tu Orden de Compra mantendrá el precio de cada producto al momento en que generaste y pagaste tu compra.

Puedes realizar el pago de tus compras en el portal https://popidu.com.mx/, seleccionando cualquiera de los 3 tipos de pago descritos a continuación:

  1. A través de la interface operada por un tercero: PayPal. Para más información acerca de sus términos y condiciones visita: https://www.paypal.com/mx/webapps/mpp/ua/useragreement-full
  2. A través de la interface operada por un tercero: Conekta. Para más información acerca de sus términos y condiciones visita: https://conekta.com/legal/tos.
  3. Cargo manual a tarjeta de crédito o débito.
  4. Oxxo Pay, operado a través de la pasarela de pago Conekta Offline Payments. Para más información acerca de sus términos y condiciones visita: https://conekta.com/legal/tos
  5. SPEI, transferencia bancaria, operado a través de la pasarela de pago Conekta Offline Payments. Para más información acerca de sus términos y condiciones visita: https://conekta.com/legal/tos

Ante situaciones de fraudes o cargos no reconocidos y, en general, cualquier contingencia o eventualidad relacionadas con transacciones, el usuario deberá contactar directamente a su institución bancaria, sin responsabilidad de POPIDU concluyendo en el mismo como una venta final al realizar su pago. No obstante, POPIDU realizará sus mejores esfuerzos para coadyuvar y apoyar al usuario con el fin de aclarar cualquier transacción.

Como forma de pago para la solicitud y de productos, el Portal de POPIDU acepta las modalidades ofrecidas antes referidas en sus diferentes interfaces operadas por terceros.

ENVÍOS

Actualmente solo hacemos entregas de pedidos dentro de la República Mexicana.

Nos encanta que adquieras nuestros productos y experimentes los beneficios de éstos.   Por eso te pedimos por favor tener mucho cuidado al momento de capturar tus datos para que el formulario sea llenado de manera clara y concreta evitando errores.   Los productos de POPIDU llegarán a la dirección que nos proporcionaste cuando realizaste tu compra.

 Una vez que confirmemos tu pedido,  en el equipo POPIDU nos daremos a la tarea de preparar tus productos y empacarlos. Cuidamos cada detalle para que tu producto esté lo antes posible, sin embargo pueden haber imprevistos, es por eso que te pedimos que seas paciente en caso de que llegara a ocurrir alguna situación que esté fuera de nuestras manos.   No te preocupes, te lo haremos saber a través de los datos de contacto que nos proporcionaste al momento de tu compra. 

Una vez que destinemos tu pedido en la paquetería, te enviaremos un correo electrónico notificándole el envío, así como la compañía y número de guía para que puedas rastrear tu pedido.  Casi nunca pasa, pero si llegara a no haber servicio de entrega de paquetería a tu código postal te lo haremos saber y buscaremos una solución.

Entrega de tus productos por parte del servicio de paquetería

Las entregas se realizan en los horarios y días que la paquetería establezca. Usualmente las compañías de paquetería realizan 3 intentos de entrega en diferentes días, si en ninguno de esos intentos tienen suerte y no te encuentra, la empresa de paquetería automáticamente nos regresa tu pedido.

Si esto sucede por favor escríbenos y con mucho gusto te ayudaremos a enviártelos nuevamente, solo que esta vez los dos envíos correrán por tu cuenta. (el envío de la paquetería a origen, y el envío de vuelta a tu domicilio). *El costo de los dos envíos varía, te los  haremos saber una vez que estemos en contacto.

 POPIDU no se hace responsable de algún retraso o contratiempo que la paquetería tenga que evite o retrase la entrega. Es raro pero pueden suceder accidentes, catástrofes, mal clima, etcétera.  Tampoco nos hacemos responsables si la paquetería realiza la entrega en el domicilio que brindaste al momento de tu compra pero a otra persona que no seas tú.

 Es importante que antes de firmar de recibido  a la empresa de paquetería revises con cuidado que tu pedido esté en perfectas condiciones, bien sellada y con el empaqueta intacto o que no haya sido manipulado antes de su entrega , ya que, una vez que firmas no nos hacemos responsables de algún problema y no te aseguramos que la paquetería lo haga .

NOTA1: Si el pedido se regresa por algún motivo ajeno a POPIDU, será necesario que cubras las guías extra de envío para poder regresarte tu pedido.

NOTA 2: En caso de que el servicio de paquetería no pudo entregar el pedido por alguno de los motivos expuestos o ya realizaron 3 intentos de entrega sin éxito, por lo regular el servicio de paquetería te notifica en el historial de tu envío sus sucursales en donde puedes recoger el paquete y el tiempo estimado que estará disponible antes de enviarlo de regreso a nosotros. Si el paquete se regresa a nuestra dirección tendrás que cubrir el gasto del nuevo envío como guía extra (el historial puedes checarlo con tu número de rastreo en la pagina de la empresa de paquetería).

PRODUCTOS

Los productos que son ofrecidos en venta, tanto en las tiendas físicas como en el sitio web de POPIDU, constituyen la única oferta.

POPIDU se reserva cualquier derecho de poder ampliar, delimitar o cambiar de cualquier otra forma la oferta de los productos y colecciones, así como sus aromas y productos exclusivos, sin justificación y responsabilidad alguna por parte de dicha empresa.

POPIDU no garantiza la disponibilidad de productos inmediata por lo que la oferta de los productos a través de tiendas físicas y en el sitio web se encuentran sujetas a disponibilidad.

Las fotografías e imágenes de los productos en el sitio web de POPIDU, son presentadas únicamente para efectos ilustrativos y tienen como base la última información de productos disponible al tiempo de publicación. Los productos pueden sufrir variaciones en sus características y particularidades, entre otros, sin previo aviso. 

TÉRMINOS DE CONTRATO

Para poder utilizar el sitio debes de tener 18 años de edad o en su caso estar accediendo bajo la supervisión y consentimiento de tus padres o tutor legal. Si se verificara o sospechará un uso fraudulento y/o malintencionado y/o contrario a estos Términos y Condiciones y/o contrarios a la buena fe, POPIDU tendrá el derecho inapelable de dar por terminada la relación, dar de baja las cuentas y hasta colaborar judicialmente para la persecución a los infractores.

Al aceptar los presentes términos y condiciones te concedemos una licencia no transferible y revocable para utilizar nuestro sitio, en virtud de los términos y condiciones descritos y aceptados, con el propósito de la compra de artículos ofertados en nuestra página.

Al aceptar los presentes términos y condiciones te concedemos una licencia no transferible y revocable para utilizar nuestro sitio, en virtud de los términos y condiciones descritos y aceptados, con el propósito de la compra de artículos ofertados en nuestra página.

El Contrato termina en el momento que las partes cumplen con sus obligaciones.

POPIDU  podrá Terminar anticipadamente el Contrato si:

  • El Precio no es pagado puntualmente, a cuyo efecto las partes pactan expresamente que la falta de pago total o parcial producirá la rescisión de pleno derecho.
  • El Usuario incumple con cualquiera de las obligaciones asumidas en este documento. POPIDU podrá optar por exigir la ejecución de su obligación de pagar el precio o rescindir el Contrato y la indemnización, además podrá exigir resarcimiento de daños y perjuicios.

 

ENVÍO DE PROMOCIONES Y OFERTAS - NEWSLETTER

Durante el proceso de registro, de manera opcional puedes aceptar el recibir correos electrónicos promocionales del sitio https://popidu.com.mx/ , no obstante, puedes optar por no recibir tales correos promocionales haciendo clic en el enlace en la parte inferior de cualquier correo electrónico promocional. Lo anterior de conformidad con la Ley federal de Protección al Consumidor, así como del Acuerdo por el que se establecen las reglas de operación y funcionamiento del Registro Público de Consumidores.

 DEVOLUCIONES, CAMBIOS Y CANCELACIONES

 POPIDU no acepta cambios de los productos, cancelaciones ni devoluciones de compra.

 Sin embargo, nuestro compromiso es ofrecerte productos únicos y de alta calidad, y partiendo de esta premisa, podrás devolver y/o cambiar cualquier producto comprado en el sitio web https://popidu.com.mx/, por las siguientes causas:

  1. Si los productos presentan defectos de fabricación.
  2. Si existe equivocación en los productos enviados (cuando dicho producto ha sido enviado erróneamente por el almacén de POPIDU), conservando la envoltura original y sin presentar muestras de maltrato o uso.
  3. El usuario no recibió su pedido completo.
  4. Si alguno de los productos se derramó o rompió en el trayecto para entrega.

¿CÓMO HACER EFECTIVA UNA DEVOLUCIÓN?

 Para hacer válida la devolución, en cualquier de las 4 situaciones antes descritas, el Usuario deberá contactar a POPIDU. En caso de ser una compra en sitio web, se deberá poner en contacto por medio del siguiente: mail: contacto@popidu.com.mx, en donde se tiene el compromiso de responder al mismo en un plazo de tres días hábiles; o bien nos puedes llamar al teléfono (+52) 477 846 1744.  En caso de que haya sido una compra en tienda física, deberá visitar la tienda en donde adquirió el producto.

 A continuación, se detallan los pasos que debes seguir para hacer efectiva una devolución:

  1. En el caso de mercancía con defecto o daño, se aplicará el cambio físico del producto, únicamente si es reportada al momento de recibirla o máximo 1 día natural a partir de que hayas recibido tu pedido.
  2. En el caso de solicitar devolución por defecto de fabricación, deberás adjuntar al menos dos fotografías claras en donde muestres el/ los detalles.
  3. Se deberá proporcionar la siguiente información:
    1. Número de orden a través de página web popidu.com.mx
    2. Fecha en que se adquirió el/ los producto(s).
    3. Indicar la razón por la que solicita la devolución.
    4. Brindar evidencia fotográfica que respalde el motivo de solicitud de devolución (al menos dos fotografías).
    5. Tu solicitud será revisada, y te brindaremos una respuesta en un plazo de 3 días naturales. De ser aprobada se te enviará un correo electrónico indicando paso a paso el proceso a seguir, así como una guía de forma electrónica con los datos de envío. Salvo que se señale explícitamente lo contrario en el correo que recibirás.
    6. Al recibir la guía electrónica, deberás imprimir la misma, y entregar el producto especificado en oficinas de paquetería que se te indiquen en el correo electrónico señalado.
    7. Una vez que hayas enviado el paquete, pedimos de favor nos confirmes vía correo a contacto@popidu.com.mxque ya ha sido entregado y estaremos al pendiente de la llegada de la mercancía.  En cuanto recibamos el paquete con el producto de devolución, nos comunicaremos a la brevedad para notificar la entrega de tu nuevo producto.

POPIDU podrá negarse a satisfacer la solicitud o reclamación si ésta es extemporánea, cuando el producto haya sido usado en condiciones distintas a las recomendadas o propias de su naturaleza o destino o si ha sufrido un deterioro esencial, irreparable y grave por causas imputables al consumidor, así como por las siguientes causas:

  • Si los productos por los cuales se solicita la devolución o cambio físico no corresponden a los vendidos por POPIDU en características o especificaciones.
  • Si los productos no están en las mismas condiciones que al momento de la entrega, tales como empaque original y con todos sus accesorios. manuales, instructivos o certificados de garantía según sea el caso.
  • Si el producto ha sufrido un deterioro esencial, alteración o daño irreparable por causas imputables al cliente.

IMPORTANTE: En caso de recibir tu pedido equivocado o con defecto de fábrica, será cambiado sin costo alguno para ti. Y se te respetará el precio o descuento en las fechas establecidas o publicadas.

REEMBOLSOS

Si el producto presenta un daño de fabricación o un error en el envío del mismo, será efectivo tu reembolso, puedes solicitar un reembolso con el cumplimiento de las siguientes condiciones:

1) En el caso de la mercancía con defecto de fábrica,  se aceptan reembolsos únicamente en los primeros 2 días naturales a partir de la entrega del producto.

2) En la notificación de la mercancía errónea o dañada es posible aplicar el reembolso de la misma solo si ésta fue reportada durante 1 día natural posterior a su entrega, al correo contacto@popidu.com.mx adjuntando una descripción y fotografía que demuestre el error en la mercancía recibida. *Enviar al menos dos fotografías señalando esto. 

3) En caso de reembolso, recibirás vía correo electrónico una guía pre-pagada por parte de POPIDU, para que presentes la guía y el/los artículo(s) para reembolso en las en las oficinas de la paquetería que te indicaremos.  Además de enviar el producto adquirido en excelente estado, sin usar y en su empaque original a través de la paquetería que se te señale, dentro de los primeros 2 días naturales, sin costo alguno. Transcurrida dicha fecha, no será posible aplicar esta política.

4) Al momento en que nos sea entregado el producto nos pondremos en contacto contigo para confirmar la recepción de la mercancía e iniciar el proceso de reembolso.

5) En un plazo de 5 a 7 días hábiles, POPIDU  te reembolsará el valor total pagado del producto mediante un depósito  o transferencia a la cuenta que nos indiques. 

ATENCIÓN AL CLIENTE

El Usuario y POPIDU podrán comunicarse en cualquier momento con el fin de atender dudas, consultas, brindar soporte y asistencia técnica y/o cualquier otro asunto relacionado con la operación, uso de datos personales, productos ofertados y sitio web de POPIDU.

Las comunicaciones por parte de POPIDU al Usuario podrán realizarse:

    1. Al número telefónico registrado del Usuario.
    2. Al correo electrónico registrado del usuario, las cuales se considerarán como válidas y surtirán efectos al momento de su realización. Para efectos de lo anterior, el Usuario declara que todos los datos e información que ha proporcionado son ciertos y correctos.

    En caso de dudas o aclaraciones, el usuario podrá contactarse a través del correo: contacto@popidu.com.mx o al teléfono (+52) 477 846 1744.  A través de dichos medios se le informará al cliente el procedimiento que deberá seguir para dar trámite a su reclamación o solicitud, según sea el caso. Igualmente, a través de dichos medios se le informará la procedencia de su solicitud.

    RAZÓN SOCIAL DE POPIDU

    María Fernanda Amézquita García.
    RFC AEGF9008086D7 Valladolid 113. Col. España. C.P 37330. León, Guanajuato. 

    PROTECCIÓN DE DATOS

    Los datos proporcionados por el cliente son protegidos de acuerdo a nuestro aviso de privacidad, publicado en https://popidu.com.mx/